Leave a Response

Your email address will not be published. Required fields are marked *

96 thoughts on ““La crueldad de esta historia pertenece a miles de personas”. Ousman Umar, emprendedor social”

  • Excelente, muy buena entrevista, definitivamente la gran mayoría vivimos en una burbuja; grandes enseñanzas, grandes lecciones de la vida nos da este gran personaje, los verdaderos héroes de la vida.

  • Luego la gente se anda quejando que en países latinos, eeropeos y en España hay crisis. 😱 😱 😱 😱 Crisis para los que no saben lo que es la vida que este hombre cuenta.

  • Mis respetos a estos seres humanos, gracias por compartir tu testimonio espero q sirva a sensibilizarnos màs y ser màs empaticos con el projimo.

  • El Conocimiento es Poder. Muchas gracias por esta historia y estoy totalmente deacuerdo con el chico.. no es dar el pescado sino enseñar a pescar.

  • Admirable.

    Gracias por compartir el testimonio de tu vida.

    Ejemplar.

    Acá en Colombia muchos jóvenes andan como zombis siguiendo órdenes para incendiar, dañar, perder tiempo, hacerlo perder a los demás, sin un norte. Sólo opacar nuestra linda Colombia, generar caos, confusión y pretenden obtener lo que no merecen porque no hacen esfuerzos mínimos para obtener lo que reclaman.

  • Hay seres humanos valiosos y hermosos, que su ejemplo nos motive a aportar a favor de la educacion y a seguir educandonos
    Gracias

  • El testimonio es enorme, en todo sentido, si se sabe escuchar se aprende, pero cuando habló de la Fotosíntesis se me salieron las lagrimas de emoción, algo que para mi es tan básico y ver cuan importante es para otro ser humano wau nose, me emocione!!!!! Gracias

  • Omar tengo hijos casi de tu edad lloré al escucharte pero admiro tu sencillez y agradezco a quienes tuvieron misericordia por ti me gustaría que nos permitieras a mi y esposo y hijos ser tus amigos ojala aseptes.admiro también tu inteligencia y valor ahora este día tengo 4 hijos contigo 3 varones y una señorita.

  • Soy un emigrante, nacido en Cuba, preso politico, que ahora, vivo en USA, con una historia de vida, muy parecida, a la de este hombre maravilloso.
    En el desierto de California y en las aguas del Golfo de Mexico, han muerto miles de personas, que escapaban de la miseria y siguen muriendo. Han sido violadas y asesinadas, millares de mujeres latinas, en manos de los narcotraficantes, mientras trataban de llegar al Norte, escapando de la pobreza…. Me causa tristeza y rabia a la vez, que en Espana, tengan que esperar a que un joven africano, haga esta historia de vida, cuando eso es tan palpable y por tanto tiempo, en America Latina.

  • Excelente aprendizaje…la vida de este hombre, cuando Dios creo el mundo lo creo sin fronteras, sin raza fue el hombre que creo la división, los muros, los territorios a causa del egosismo… lo más bello que he rescatado de esta experiencia de vida es no preguntarse el ¿por qué? sino el ¿para qué?…

  • Se que está historia se viralizara y el nombre de Omar se conocerá por muchos países, pero cuantos de los que hemos escuchado haremos conciencia y empezaremos hacer algo?

  • Definitivamente se viene a la vida con un propósito, como dice el refrán, ni q te quites, ni q te pongas, lo q te toca te toca. Este joven sin saber, él le dice curiosidad, pero tenía una gran misión

  • Un mensaje impresionantemente sincero que nos invita a la reflexión sobre la necesidad de compartir nuestros conocimientos y saberes a nuestros semejantes. Cada vez que enseñas o promueves el aprendizaje en otros, es cuando das la brindas una oportunidad a otros de ser mejores seres humanos.

  • Porque hay alimentación de barrigas y no de mentes? Porque el poderoso siente temor de que crezca el conocimiento… Lo que más me sorprende de el, es que habla sin rencor alguno.

  • Que grande Ousman, te admiro no solo por tu lucha y por lo que conseguiste para ti, sino porque continuas luchando por un objetivo mas grande.. Tu pueblo… que dios te bendiga…

  • Querido Outman Umar,eres un ángel en la tierra que tuvo la valentía de atravesar el infierno y aún reconocer la divinidad en ti y en todos ,lleno de amor ,Dios te de fortaleza y guíe siempre❤️

  • Este señor lo que quiere decir cuando dice que la solución no está en el mar es que lo apropiado y conveniente sería empoderar a los ciudadanos en sus propios países ,educarlos y ayudarlos a pararse en sus propios pies,para que tomen las riendas de sus vidas ,para q no se vean obligados a hacer esta travesía del infierno esto solo es posible alimentando sus mentes no sus barrigas. ❤️

  • Te felicito mi hermano, te felicito por seguir adelante a pesar de todas las cosas que te toco vivir, te felicito por querer superarte, te felicito por querer ayudar a otras personas, te felicito por lo hermosa persona que eres, vos vas a ser GRANDE! muy GRANDE! ya lo sos ! pero lo vas a ser aun mas. Muchas gracias por contarnos tus experiencias de vida, gracias de verdad!!! un enorme gigante y apretado abrazo desde Uruguay!

  • ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRRRRRRR MMM!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!! no se como hizo el publico para no llorar …Ousma …si alguna vez lees este comentario …MUCHAS GRACIAS SOS UN SOL !!!! ….desde argentina todo mi cariño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • A las potencias mundiales no les interesa educar a África, pues de esa forma pueden seguir explotando a los países africanos. Así que Ousman tiene Razón y solo lo que él hace y otros como él son los que lograrán un cambio de en la gran Africa

  • La migración es un derecho, debemos ser empáticos, repasen la historia, todos en algún momento fuimos emigrantes. El racismo es falta de conocimiento.

  • Me encantaría que le hiciesen una entrevista a la Señora Montse, para que explique porque confió en Ousman. Creo que fue muy valiente y que sería un camino para ayudar a todas estas personas que llegan tan desamparadas a España y Europa. Yo a veces en Barcelona los veo recogiendo basura con sus carritos del supermercado y pienso que son personas con muchas posibilidades y pocas oportunidades. Gracias Montse y Armando por ser tan generosos.

  • Urbanismo y construccion.PINTEREST es la aplicacion estadounidense que contribuye a necesidades urbanas. Foa, serbicio agroalimentario de Naciones Unidas contribuye a las nesecidades productivas.

  • Que inmenso hombre!!! grande inteligencia, una lectura desde la luz y las posibilidades increible!!!!!
    "alimenta tu mente que tu llegaras a donde quieras"

  • Una maravillosa charla, con tanto por aprender de la vida y experiencia de personas como usted, dejando tantos mensajes para quien pueda y desee agarre cual sea para el trayecto de esta vida. Gracias BBVA por poner en manifiesto a grandes personas.

  • Repito, Dios dando la mitad de la fuerza de este maravilloso, para hacer cosas, tan pequeñas,y así cambiar nuestro entorno.

  • Que interesante, de verdad no entiendo por qué la humanidad nos hacemos tanto mal entre nosotros. Gracias por compartir este testimonio. Gracias por alimentar la mente. Hagamonos responsables de nuestra parte dentro del tiempo que tenemos en esta VIDA. Mientras respiremos hagamos movimiento a favor de otros y nos veremos favorecidos.
    Hasta lagrimas y un nudo en la garganta me dejó Ousman Umar. Invaluable colaboración. Gracias, Gracias, gracias.

  • Las 19 personas que han dado a "no me gusta" supongo que son diputados de VOX que siguen pensando que esta gente viene a España a robar el trabajo a la gente de aquí y no a buscar una vida digna. Todos mis respetos a este hombre 🙏

  • Una vez más se comprueba que la pobreza y los límites están en la mente gracias Ousman por tu historia por ser inspiración por ser luz para tu gente, Dios da sus batallas a sus mejores guerreros esta claro que fuiste un carbon que presionaron mucho con dolor, humillación y lágrimas pero has salido victorioso y te has convertido en un gran Diamante 💎🤗💫

  • Este canal me encanta no puedo pedir nada mas, es perfecto. Detras de este drama esta la miseria moral del serhumano el problema radica en el origen porque Gana es uno de los 10paises mas ricos de africa en recursos pero la falta de educacion y la mala gestion de los gobiernos africanos. A ningun africano le falta un plato de comida en la cocina de su madre o familia, gracias por ser la voz de los sin voz.

  • Gracias por su trabajo, por compartir estas historias y conocimientos que nos ayudan a aprender, a ser mejores seres humanos, a aportar en nuestra sociedad, en nuestro planeta ..

  • 🙏🏾…🌈☀️💕👏🏾👏🏾👏🏾🙏🏾🙏🏾🙏🏾💕💕…!!!!…Exepcional impresionante…GRACIAS por compartir TU VOZ TU HISTORIA Y LA DE TODOS LOS QUE A TRAVES DE TU VOZ SE HACEN CONOCER…!!!! …

  • …..GRACIAS MIL GRACIAS..POR ALIMENTARNOS LA MENTE MAS QUE LA BARRIGA…SE ME HAN SALIDO LAS LAGRIMAS …..SALUDOS Y BENDICIONES DESDE ECUADOR….

  • Habrá leído ya la historia de la invasión y genocidio de España a México y otras tierras de Anáhuac (América)?

  • Admiración es lo que este hombre se ha ganado por habernos compartido su historia y sus ganas de alimentar mentes, no barrigas.